Durante los meses de Junio a Agosto de 2018, el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC)
implementó un novedoso plan para localizar a pacientes que están esperando una primera consulta de especialista, y que no han podido ser contactados.
Gracias a un convenio entre el SSMC y la empresa FastCare, visitadores de esa firma se dirigieron hasta los últimos domicilios registrados, para ubicar a usuarios que reúnieron las siguientes características:
- Necesitar una primera consulta médica de especialidad
- Haber ingresado a esa lista de espera hasta el 31 de diciembre de 2015
- Estar inubicable, ya sea por teléfono o por carta certificada
En caso de ser localizados por los visitadores, los pacientes deben:
- Confirmar si aún necesitan la hora de especialista; en ese caso, se les agendará una inmediatamente
- Actualizar sus datos de contacto (dirección, teléfono y/o correo electrónico)
- Permitir tomar una foto de la numeración del domicilio, para confirmar el éxito de la visita.
En caso de no ser ubicados, los visitadores dejaron información para que el paciente se comunique y pueda agendar la hora pendiente.